SE DESCONOCE DATOS SOBRE EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Se desconoce Datos Sobre el escapulario de la virgen del carmen

Se desconoce Datos Sobre el escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





¡Oh Virgen Santa del Carmen! En absoluto podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, no obstante que ausencia te podemos acertar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su inclinación, y toda nuestra vida, que queremos consumir en el inclinación y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Convicción, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos existir y sucumbir en tu inclinación y devoción. Amén.

San Simón Bancal un hombre de gran santidad y devoción, que siempre en sus oraciones pidió a la Virgen que favoreciera a su Orden con algún privilegio en particular.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Origen de Altísimo fue la que hizo insinuación a esa consagración, cuando le dijo a Santo Simón Stock, en la gloriosa aurora del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

Aunque inicialmente este escapulario Cuadro una prenda que formaba parte del rutina de los carmelitas, con el tiempo empezó a ser usado por los laicos como un signo de su devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote y puesto sobre el devoto con la próximo oración: "Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado, y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna".

Las imágenes cosidas en escapulario de la virgen del carmen original el escapulario no son necesarias. En el pasado se requería que el escapulario fuera 100% de mechón, de hecho los hábitos de los propios religiosos carmelitas estás ahora frecuentemente fabricados en otros materiales, menos caros y más resistentes.[13]​ Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa pero sin agarrarlo con la ropa interior.

Es el escapulario el símbolo de protección que da la virgen del Carmen pues sus más fieles devotos le tienen gran fe de protección al uso del escapulario, su origen se debe a cuando san Simón Stock imploraba la presencia de esta virgen , pues ella se le apareció y le dijo: Recibe, querido hijo, este rutina de tu Orden; el es la señal del privilegio que he escapulario de la virgen del carmen para que sirve pillado para ti y para todos los hijos del Carmen; el que muera vestido de este Escapulario, será preservado de fuegos eternos.

"¡Oh María, Reina y Raíz del Carmelo! Vengo ahora a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y beneficios como he recibido de Jehová a través de tus manos.

Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

.. Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la ´omnipotencia suplicante´ de la origen de la misericordia."

La Virgen María prometió una peculiar protección durante la vida y en el momento de la asesinato a quien lo llevara puesto.

Según la tradición, este escapulario de color café con el escudo de la Orden conlleva la promesa a los que lo lleven de salir del Purgatorio al sucesivo sábado posteriormente de su muerte.

” Con el tiempo, la Iglesia extendió este magnífico privilegio a todos los laicos que estén dispuestos a ser investidos escapulario de la virgen del carmen original con el Escapulario Pardo de los Carmelitas y que lo lleven perpetuamente.

Además, es popular que los devotos renueven su consagración a la Virgen del Carmen, recitando oraciones especiales y llevando consigo el escapulario como una señal tangible de su compromiso de seguir los ejemplos de pureza y humildad de María.

Report this page